NOSOTROS

HISTORIA

La Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social CODESS nació en el año 2006, como resultado de la conjunción de propósitos entre algunas entidades que en Colombia prestan servicios y operan los sistemas de protección y seguridad social, como un esfuerzo por formar un espacio especializado de apoyo, análisis estratégico, generación del conocimiento, investigación y generación de propuestas, teniendo conciencia de la trascendencia que tiene la Seguridad Social en el mundo contemporáneo.

 

CODESS se especializa en el conocimiento del Sistema de Seguridad Social Integral, brindando acompañamiento personalizado y asesoría frente al Sistema de Seguridad Social Integral: salud, pensiones, riesgos laborales y subsidio familiar.

 

La Corporación se destaca por la solvencia financiera, como pilar de sostenibilidad de su estructura operativa y administrativa. Como entidad sin ánimo de lucro, CODESS no reparte sus remanentes entre sus asociados o particulares; por el contrario, estos son reinvertidos en programas de investigación, innovación, tecnología, gestión del conocimiento y en aquellas que tengan relación con el logro de su propósito institucional: desarrollar y fortalecer la Seguridad y Protección Social como sistema.

 

Así mismo, la Corporación se ha destacado por su capacidad de respuesta y resiliencia ante los cambios inherentes a la prestación de los servicios que ha suscrito con sus clientes y las necesidades del mercado, consolidando su misión en el desarrollo y fortalecimiento de la Seguridad y la Protección Social, con el objetivo de contribuir al mayor bienestar de la población.

Entidades

asociativas constitutivas

Visión

Crecer con sostenibilidad y ser referente del pensamiento para actuar en el desarrollo y el fortalecimiento de la Seguridad y la Protección Social, en Colombia y América Latina.

Misión

El desarrollo y el fortalecimiento de la Seguridad y la Protección Social para contribuir al mayor bienestar de la población.

Valores corporativos

  • Confianza: Brindamos seguridad y credibilidad en nuestra gestión a todas las partes interesadas.
  • Compromiso: Actuamos con responsabilidad, esfuerzo continuo, sensibilidad social, solidaridad y respeto.
  • Servicio: Disposición, actitud y colaboración para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Ética: Promovemos y nos comportamos con una actitud moral, con virtudes, de acuerdo a los valores establecidos por la Corporación y con coherencia en el pensar y obrar.

Objetivos institucionales y ejes estratégicos

  • Investigar, divulgar, capacitar, formar, sistematizar, promover una cultura y fomentar el conocimiento de la seguridad y la protección social.
  • Acompañar, asesorar, realizar consultorías, apoyar y gestionar todo tipo de servicios requeridos en el desarrollo de la seguridad y protección social.
  • Apoyar y promover la deliberación pública, la participación ciudadana, el seguimiento y la evaluación de resultados, proponer la adopción de políticas, planes y programas, y contribuir a la formulación de las políticas públicas para el desarrollo de la seguridad y la protección social.

 

A partir de estos objetivos institucionales se establecen 3 ejes estratégicos:

 

  • Investigar
  • Servicios
  • Relacionamiento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política General de tratamiento de datos personales y cookies